Search
Close this search box.

La Concejalía de Comercio pone en marcha una campaña a favor de los negocios locales

El Ayuntamiento pretende concienciar sobre las ventajas de comprar en las tiendas de Salobreña, que cuentan con una amplia oferta y precios competitivos.

Comercios en la avenida Federico García Lorca.
Comercios en la avenida Federico García Lorca.

Con el objetivo de incentivar el comercio en Salobreña, especialmente en una época en la que muchos visitantes acuden al municipio, el Área de Comercio del Ayuntamiento de la Villa pone en marcha una campaña para concienciar a los ciudadanos para que hagan sus compras en comercios locales. Es la primera de una serie de actuaciones que se pretenden llevar a cabo con el fin de dar a conocer las ventajas de consumir en las tiendas de la localidad.

Además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios de comprar en las tiendas de la localidad, donde la atención es más cercana y no se requieren desplazamientos en vehículo, la idea de la campaña es evitar una tendencia muy generalizada desde hace tiempo de trasladarse a otros municipios para realizar compras, cuando en Salobreña existen tiendas con una amplia oferta y precios competitivos. Esta situación viene de antaño, cuando en el pueblo había un escaso tejido comercial, pero esa situación ha cambiado notablemente con el correr de los años y en la actualidad existe una gran variedad de oferta. Por otra parte, el desarrollo de los comercios locales permite fomentar el empleo y generar movimiento económico en el municipio.

Inicialmente la campaña se centra en mensajes a través de la emisora municipal, aunque se pretenden poner en marcha otras actuaciones de la mano de la Asociación de Comerciantes Acesa. Entre ellas se estudia la implantación de un carné que, al presentarse en establecimientos de hostelería, permita acceder a descuentos.

Por otra parte, Gabriel Jerónimo, también concejal responsable de La Caleta, se ha referido a los proyectos hoteleros del TH1, y según ha dicho “los hoteles están muy cerca, más de lo que nosotros nos creemos”, y ha asegurado que los comercios locales deben estar preparados para dar servicio a los muchos visitantes que llegarán a esos establecimientos.