Comienza el periodo de preinscripción en los centros escolares de Primaria y Secundaria

La comisión de escolarización asegura que en Salobreña no va a haber ningún problema en Infantil y Primaria, ya que son 1.205 las plazas que se ofertan, mientras que sólo hay cubiertas poco más de 800.

Colegio infantil Juan Ramón Jiménez de Salobreña

Marzo es el mes de la escolarización para aquellos alumnos que inicien nuevo ciclo, ya sea de Infantil, de Primaria o de Secundaria, o bien deseen cambiar de centro escolar.  Ahora es cuando se deben realizar las preinscripciones, fundamentales a la hora de obtener plaza en el centro deseado.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión ya está en marcha y se prolongará hasta el 31 de este mes en cada uno de los centros educativos. Con esta preinscripción se solicita la plaza, para cuyo otorgamiento se realizará una baremación que se publicará a partir de abril en cada centro.

A la hora de realizarse la baremación se tienen en cuenta factores como la proximidad de la vivienda con el centro educativo, el hecho de tener hermanos que ya están estudiando allí, y otras cuestiones como ser familia numerosa o familia monoparental. Estos y otros parámetros suma puntos que influirán en el listado definitivo de los alumnos que obtendrán plaza, aunque la presidenta de la comisión de escolarización, Consuelo Gálvez, asegura que en Salobreña en lo que respecta a Infantil y Primaria no va a haber ningún problema, ya que son 1.205 las plazas que se ofertan para el próximo curso, mientras que sólo hay cubiertas poco más de 800.

El primer listado provisional se publicará antes del 12 de abril para posibles alegaciones, mientras que el 12 de Mayo se conocerá la lista definitiva de admitidos.

Una vez que la plaza está concedida, el periodo de matriculación tiene lugar entre el 1 y el 8 de junio, fechas en las que también se habrán de tramitar las solicitudes de servicios como comedor escolar, aula matinal, transporte escolar o actividades extraescolares, “a fin de que a principios de curso no se presenten  problemas en las listas de admitidos a estos servicios”, recomienda Gálvez.