Comienza a funcionar el servicio de autobús urbano durante los fines de semana

El Ayuntamiento de Salobreña ha llegado a un acuerdo con la empresa que presta el servicio para ampliar también el horario durante el verano, que se prolongará hasta las 11 de la noche.

Autobús urbano en la parada de La Caleta.

A partir de mañana, el servicio de autobús urbano de Salobreña funcionará también los fines de semana, con lo que se dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos, especialmente los mayores o aquellos que tienen problemas de movilidad.

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa que presta el servicio, que se pondrá en marcha mañana. Por otra parte, se suma un nuevo servicio que funcionará a prueba durante una semana, y que de tener demanda se prolongará durante lo que resta de julio y agosto. Desde mañana sábado 22 hasta el domingo 30 de julio se realizará una prueba de recorrido para sábados y domingos con el recorrido habitual, más uno adicional entre las 20 y las 23 horas, que afectará a las paradas del puesto de socorrismo en la playa de Salobreña, Los Faroles, Salomar 2000, plaza del Ayuntamiento, plaza de Goya, mercado municipal y Casco Antiguo, coincidiendo siempre éste último con la hora de recogida final, las 23.

Si pasada esa primera semana de pruebas se constatara que el servicio no fuera necesario, se dejaría exclusivamente para los fines de semana.

En todo caso siempre quedaría el servicio habitual los fines de semana de julio y agosto.

El anuncio lo ha realizado la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, quien ha explicado que ya se está trabajando en un nuevo pliego que mejorará el servicio. Se trata de regularizar la situación del servicio de transporte urbano, con un pliego que cumpla con todos los preceptos que recoge la normativa, buscando siempre la mayor calidad de la prestación para los usuarios.