Ciudadanos demanda la instalación de nuevos puntos con papeleras sanecan

El coordinador en Salobreña, Plácido Leyva, lamenta la imagen de suciedad y dejadez que proyecta nuestra localidad a los numerosos visitantes y turistas que llegan cada verano.  

Plácido Leyva y Manuela Vasco junto a una de las papeleras.

El coordinador del grupo local de Ciudadanos Salobreña, Plácido Leyva, ha demandado la instalación de nuevos puntos en la ciudad con papeleras sanecan, así como un mejor mantenimiento de los que ya existen, con el objetivo de mejorar la limpieza de las vías públicas y evitar problemas de higiene y salud derivados de la insalubridad.

“La falta de puntos de recogida de excrementos de las mascotas en diversos puntos de la ciudad se está convirtiendo en un problema para la salud de las personas, especialmente de los niños y de los mayores”, ha aseverado Leyva, quien ha lamentado también la imagen de suciedad y dejadez que proyecta Salobreña a los numerosos visitantes y turistas que llegan cada verano a la Costa Tropical.

El coordinador local de Cs ha animado al Ayuntamiento a desarrollar campañas para concienciar a los dueños de las mascotas en la necesidad de recoger los excrementos y proporcionar información sobre los riesgos que supone no hacerlo.

Leyva ha explicado que las papeleras sanecan pueden servir también como medio de propaganda y publicidad del comercio local, algo que conseguiría que la entidad local y el tejido empresarial se implicasen también en el tema.