Casa Emilio, primer chiringuito de Salobreña en concluir definitivamente el expediente de concesión

Tras la remodelación del local, ya tiene el reconocimiento final de obra que pone fin al expediente de concesión. Es el primer establecimiento de Salobreña en firmar este acta y el cuarto de la Costa Tropical

el propietario de Chiringuito Emilio muestra la concesión

El propietario del Chiringuito Casa Emilio firmó este  jueves el acta de reconocimiento final de obra por parte de la Delegación de Medio Ambiente de Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Dirección General de Costas, finalizando así definitivamente el expediente administrativo que incluían las concesiones definitivas otorgadas en su día.

En su visita de ayer los técnicos dieron el visto bueno a las obras de renovación y modernización realizadas por el propietario por adaptarse al proyecto original, presentado tras la concesión definitiva, y a la normativa exigida en cuanto a volúmenes, perímetro, etc. que establece, por ejemplo, un máximo de 250 metros cuadrados más 30 de aseos.

El chiringuito Casa Emilio es el primer establecimiento de Salobreña en firmar este acta y el cuarto de la Costa Tropical. Aunque en la Villa se han tramitado otros cinco expedientes más, cada caso particular condiciona que unos se encuentren más avanzados que otros, así que el resto de chiringuitos recibirán su documentación en breve.

Los chiringuitos están pasando de tener una concesión al margen de la legislación y condicionados por la   precariedad, a ser verdaderos elementos singulares de nuestras playas para poder ofrecer un servicio de calidad   todo el año creando además puestos de trabajo estables, según ha indicado la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino.