Bajo seguimiento de la huelga feminista en los centros educativos de la Villa

En algunos colegios e institutos no se ha notado y en otros el absentismo no ha superado el 30 por ciento. El alumnado de Secundaria sí se ha sumado en un 80 por ciento.

Instalaciones del IES Mediterráneo.

La huelga feminista convocada en la jornada de hoy ha tenido escaso seguimiento en los centros educativos de Salobreña por parte del profesorado y personal administrativo, aunque sí ha sido elevado en el alumnado de Secundaria a partir de 3º de ESO, con un 80 por ciento. En lo referente a los profesores, el porcentaje que no ha asistido oscila entre el 0 y el 30 por ciento, según el centro de que se trate.

En lo referente a los institutos de Secundaria, el alumnado que tiene derecho a hacer huelga, de 3º de ESO en adelante, ha decidido segundar la huelga, aunque los porcentajes bajan notablemente en lo referente a los trabajadores. En el IES Mediterráneo sólo el 16 por ciento de los profesores no ha asistido, mientras que en personal administrativo asciende al 25 por ciento. En cuanto al IES Nazarí, han faltado siete de los 53 profesores, lo que supone un seguimiento del 13 por ciento, mientras que no ha habido ausencia en el ámbito administrativo.

En cuanto a los colegios de la Villa, el Mayor Zaragoza es el que ha registrado un mayor nivel de apoyo a la medida entre el profesorado con un 30 por ciento, aunque en personal administrativo no ha habido seguimiento. Asimismo, asistió a clases el 80 por ciento del alumnado. En el Colegio Segalvina solo ha faltado un profesor de los 17 que tiene el centro, lo que significa un seguimiento del 6 por ciento, si bien alguno más se ha sumado posteriormente al paro de dos horas.

En los colegios Juan Ramón Jiménez y San Juan de Ávila de La Caleta no ha habido seguimiento alguno de la huelga, por lo que todo ha transcurrido con absoluta normalidad en cuanto asistencia de maestros y alumnos. En cuanto al Colegio Cervantes de Lobres, tres de los trece docentes se han sumado a la movilización, lo que hace un 23 por ciento, mientras que no ha faltado personal administrativo y el alumnado ha asistido con normalidad.