Arden cuatro vehículos en el aparcamiento del antiguo mercado de Salobreña

Se desconocen las causas del siniestro, que ha tenido lugar en torno a las cinco de esta madrugada y  ha afectado a cuatro coches más. Ha requerido la presencia de dos dotaciones de los bomberos de Motril.

Foto realizada por el vecino Miguel Pérez en el momento del incendio.

Un buen susto se han llevado esta madrugada los vecinos del entorno de la plaza del antiguo mercado, en el Casco Histórico de la Villa. Todo ha ocurrido en torno a las cinco y el resultado ha sido de cuatro vehículos completamente calcinados y otros cuatro afectados. La magnitud de las llamas hizo necesaria la intervención de los bomberos de Motril, que desplazaron dos camiones a la zona para extinguir el fuego.

Los cuatro coches que resultaron calcinados, así como dos de los afectados, se encontraban estacionados en la explanada superior, la que acoge el mayor número de aparcamientos. Los otros dos estaban en la calle que baja desde la plaza, junto al muro, que también resultó dañado, lo mismo que una palmera, según informa la Policía Local de Salobreña.

Uno de los vecinos de la zona, Miguel Pérez, ha contado a Radio Salobreña el susto que se llevaron al ser alertados por el fuego y cómo su padre y él bajaron a quitar sus vehículos, tocando el claxon para llamar la atención del resto de vecinos y así despejar el aparcamiento con el fin de evitar la propagación el fuego y abrir camino a los bomberos. Éste es el testimonio:

La zona permanece acordonada por la Guardia Civil y será su equipo de investigación el que determine las posibles causas del fuego, que por ahora se desconocen.


Zona acordonada por la Guardia Civil.

Estado en el que han quedado los vehículos.