Antonio Pérez Mira resulta reelegido como secretario general del PSOE de Salobreña

El pasado viernes se celebró una asamblea a la que se presentó solo una candidatura. En Motril fue reelegida Flor Almón, mientras que en Almuñécar se impuso Rocío Palacios en una reñida votación.

Antonio Pérez Mira.

El PSOE de Salobreña celebró el pasado viernes la asamblea en la que se eligió la nueva Ejecutiva Local, donde fue reelegido como secretario general de la Agrupación Antonio Pérez Mira. La suya fue la única candidatura presentada y se impuso por casi el 80 por ciento de los votos, mientras que el resto fueron en blanco.

En la asamblea, celebrada en la sede local de la Agrupación en la calle Manuel de Falla, votaron casi medio centenar de militantes, lo que supone en torno al 60 por ciento del total. Junto a Pérez Mira, integran la nueva Ejecutiva Local Francisco Vasco como presidente, Belén Sánchez Aparicio como secretaria de Organización, Antonio Vargas Guirado como responsable de Política Municipal, María José García en Igualdad y LGTBI, Gabriel Alonso en Formación y Dinamización Casa del Pueblo, Javier Ortega en Coordinacion y Comunicación, Juan Escribano en Deportes, Martín Valenzuela en Medio Ambiente, Verónica García como adjunta a Organización, Teresa Mingorance como adjunta a Secretaría General, Piedad Jarillo como adjunta a Coordinacion y Comunicación y Rocío Castañeda como adjunta a Formación. También integran la Ejecutiva como miembros natos María Eugenia Rufino, alcaldesa, y Manuel Guirado, secretario general de Juventudes Socialistas, mientras que Belén Sánchez y Juan Peñalver Mira son los representantes en el Comité Provincial.

Este será el segundo mandato de Antonio Pérez Mira al frente de la Agrupación Local de Salobreña, tras un primero que se prolongó más de lo habitual, algo más de cinco años. No obstante, espera que de aquí en más se recupere la normalidad, que se vio interrumpida por una serie de procesos que vivió el partido a nivel regional y nacional. Por lo demás, su labor se centrará en seguir consolidando al partido en la Villa, donde cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Los últimos días de la pasada semana fueron de intensa actividad para el PSOE en toda la Costa, ya que también se celebraron las asambleas en agrupaciones como la de Motril y Almuñécar. En la localidad motrileña, también el viernes, se reeligió a Flor Almón, actual alcaldesa, como secretaria general, que fue la única en presentarse y que fue respaldada por aclamación.