Search
Close this search box.

Ángel Coello se despide como concejal de Ayuntamiento de Salobreña

Después de más de tres legislaturas, el portavoz de Izquierda Unida considera que es una cosa normal, sencilla y meditada en aras del relevo generacional y personal.

Angel Coello.
Angel Coello.

Lo venía anunciando desde antes de las pasadas elecciones municipales y ahora se ha decidido a dar el paso. Ángel Coello Infantes dejará este lunes su acta de concejal después de más de tres legislaturas como portavoz de IU en el Ayuntamiento de Salobreña. “Se trata de algo normal, sencillo y meditado que ya estaba incluso discutido y anunciado antes de las elecciones y he pensado que este es el mejor momento para dar paso a un relevo generacional y personal y que otros compañeros se vayan formando en este terreno” Y aunque reconoce que “dejar la política es imposible” y seguirá en su tarea ideológica de siempre dentro de la lucha de clases, sí que le apetece dejar de ser cara visible.

El edil cree que ha acabado su tiempo después de doce años con sus cosas buenas y sus amarguras intentando siempre luchar por el interés general. “El trabajo ha sido positivo, aunque los resultados no hayan sido los deseados”, apunta, para añadir que desde su posicionamiento, siempre en IU, ha sido fiel a una línea ideológica coherente y sin bandazos.

Coello recuerda que ha recibido en varias ocasiones ofertas para participar en el gobierno de la Villa. Lo agradece pero en el caso del PP “no tenía sentido” y con el anterior alcalde socialista señala que IU le puso sobre la mesa una treintena de medidas, muchas de las cuales, dice, formaban parte del programa electoral del propio PSOE, aunque el acuerdo no fue finalmente posible.

En declaraciones a Radio Salobreña, el todavía portavoz de la coalición de izquierdas afirma que ve a Salobreña “demasiado estancada” y cree que el gobierno municipal tiene que ponerse más al servicio de la ciudad. Opina que Salobreña no tiene conciencia de pueblo y no sabe lo que quiere ser de mayor y que en este contexto el papel de los grupos políticos pasa por estar cerca de los ciudadanos, “no pueden gobernar sin ellos”, concluye.

La renuncia definitiva al acta de concejal de Ángel Coello se hará efectiva este lunes en el transcurso del Plano que la corporación salobreñera celebrará a partir de las cinco de la tarde en el Consistorio de la Villa.