Alumnos del IES Mediterráneo participan de la Semana Europea de la Robótica

Alumnos de Robótica de 1º de ESO muestran en una plataforma web trabajos de programación, mientras que los de 2º presentan sus primeros videojuegos o adaptaciones de clásicos.

IES Mediterráneo.
IES Mediterráneo de Salobreña.

El IES Mediterráneo de Salobreña se ha querido adherir a la Semana Europea de la Robótica mostrando los trabajos que han realizado sus alumnos en el marco de esta asignatura, que se imparte en el centro. Se trata de subir a la plataforma europea creada para tal fin trabajos que tienen que ver con programación, videojuegos o robótica.

En el caso de los alumnos de 1º de ESO, que se inician en la actividad, están aprendiendo a programar, por lo que sus trabajos apuntan en ese sentido. Ya los de 2º presentan sus primeros videojuegos o adaptaciones de clásicos.

Esta asignatura comenzó a impartirse el año pasado en este centro salobreñero, tras la presentación de un proyecto a la Junta de Andalucía.

José Luis Fernández, profesor de la asignatura de Robótica en el IES Mediterráneo, nos ha contado que se trata de una asignatura prácticamente pionera en la Costa, que aún no tiene demasiada difusión, puesto que en esta actividad participan 19 centros educativos de toda Andalucía y solo ocho de Granada. El profesor señala que los alumnos están muy motivados y buscan superarse permanentemente con sus diseños y proyectos.

Los trabajos que realizan los alumnos se pueden ver en un blog creado por la asignatura, cuya dirección es roboticamediterraneo.blogspot.com.