Ahora Sí reclama que se arreglen los problemas que aún presenta el Mercado Municipal

La formación política denuncia que el Parking no está operativo, el muelle de carga no es útil y no se han reformado los aseos, entre otras deficiencias.

Mercado Municipal de Salobreña.

La portavoz de Ahora Sí Salobreña, María Jesús castaño, reclama que se acometan los arreglos pendientes en el mercado municipal a fin de que estén concluidos de cara a la temporada estival.

Castaño recuerda que el Pleno del Ayuntamiento aprobó hace casi tres años una reforma en el recinto que incluía la creación de un aseo, realización de un muele de carga, la construcción de un parking público en los sótanos y la elevación de parte del techo para crear un sistema de ventilación que solucionara el problema de calor en verano. Y recuerda que el presupuesto fue de 300.000 euros para unas obras que comenzaron en abril de 2016 y que duraron unos dos meses.

Sin embargo, según denuncia la portavo de Ahora Sí, a la vuelta de dos años los principales prolemas que presentaba el mercado no se han solucionado. En este sentido, señala que el muelle de carga tiene un problema en su diseño que lo hace tan poco útil que nunca se usa. En cuanto al Parking público nadie se ha hecho cargo de su gestión, ni de forma pública ni de forma privada, de manara que nunca se ha abierto ni ha dado el servicio para el que se construyó.

También critica Castaño el sistema de ventilación. “Según me cuentan los dueños de los puestos se dijo que se iba a instalar un sistema de aire acondicionado, que es costoso, pero que se han comprometido a ello, y el caso es que aproxima el verano y esto aún no ha ocurrido”.

A todo esto, añade que los alrededores del edificio también presentan deficiencias, como escalones en mal estado, raíces que levantan pavimento o la misma fechada “que necesita una mano de pintura”.

Por ello, Ahora Sí requiere al equipo de gobierno del PSOE, a la alcaldesa y al concejal de Obras que resuelva los problemas del mercado antes del verano, ya que es un servicio del que todos y todas nos beneficiamos.