Search
Close this search box.

Abierto el tramo que une la calle Antequera con el Portichuelo y la Nacional 340

Las obras de la calle Cristo están a punto de finalizar, tan sólo a falta de las conexiones en su acceso por Antonio Machado. Hoy se ha habilitado la circulación por la parte alta de forma provisional.

Aspecto que presenta hoy la calle Cristo.
Aspecto que presenta hoy la calle Cristo.

El corte de agua que se produjo entre ayer lunes y la madrugada de hoy en Salobreña ha servido para realizar las conexiones necesarias para dar un adecuado suministro a toda la Villa de Salobreña. La operación, llevada a cabo dentro de las obras de la calle Cristo, se llevó a cabo en la confluencia de esta vía con la Avenida Antonio Machado, único punto que resta por cubrir y asfaltar para que quede concluida esta actuación realizada con cargo al canon de mejora de la Mancomunidad de Municipios, que permitirá la apertura completa de esta importante arteria que une el Casco antiguo con la parte baja del pueblo.

Hoy se ha habilitado la circulación por la parte alta de forma provisional con el objetivo de facilitar el acceso hacia el casco histórico por la calle Cochera, aunque aún queda por determinar cómo quedarán finalmente tanto el tema estacionamientos como el sentido de circulación en toda la vía.

Lo que sí podemos adelantar ya como definitivo es que el acceso desde la calle Antequera hacia el Portichuelo y por tanto hacia la salida a la Nacional 340 o al sector Norte de la Villa está completamente normalizado. Es decir, que aquellos vehículos que tomen esta vía ya no tendrán que girar por la Cuesta Caracho en dirección Gambullón y La Caleta para acceder a la 340, sino que directamente pueden seguir la calle hacia Extramuros tal como se hacía antes de que se diera inicio a las obras de la Calle Cristo.

Desde el Ayuntamiento de Salobreña confían en que la obra esté completada en las próximas horas y que la calle pueda abrir al tráfico en todo su recorrido antes del fin de semana.