Abierto el plazo de solicitud de subvenciones de la Junta para la adecuación de las viviendas

Las ayudas serán de un 70% del coste total del presupuesto con un limite de 2.000 euros, están destinadas a mayores de 65 años y personas con movilidad reducida. El plazo es hasta el 10 de julio.

Casco urbano de la Villa.

Se ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones de la Junta para la adecuación funcional de las viviendas, que tiene por objeto contribuir a financiar las obras, y en su caso las asistencias técnicas necesarias para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de personas mayores de 65 años, personas con discapacidad,   movilidad reducida o grandes dependientes.

Algunos de los conceptos subvencionables incluidos en las ayudas son por ejemplo la mejora de la instalación eléctrica, adecuación de ancho de puerta o las medidas de seguridad en los baños con la instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros, etc, como explica la concejal delegada del área de Bienestar social, Mª José García.

Entre los requisitos figura el ser titular de la Tarjeta Andalucía -junta 65 y que los ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no pueden superar 2,5 veces el IPREM.

Las subvenciones tendrán una cuantía equivalente al 70% del coste total del presupuesto protegible teniendo éste un limite total de 2.000 euros, que se podrá incrementar por los gastos de asistencia técnica en 600 euros.

Los interesados podrán informarse en la segunda planta del Ayuntamiento y las solicitudes deberán realizarse de manera presencial en las Delegaciones Territoriales de Fomento y vivienda o en la oficina virtual de la Consejería.