Search
Close this search box.

44 niños se han apuntado hasta el momento en la Escuela de Verano de Salobreña

Comenzó a funcionar el lunes y se extenderá hasta el 31 de agosto. Funciona en las instalaciones del Colegio Juan Ramón Jiménez y diariamente se realizan las más diversas actividades.

La alcaldesa y el concejal de Educación durante la inauguración de la Escuela de Verano del pasado año.
La alcaldesa y el concejal de Educación durante la inauguración de la Escuela de Verano del pasado año.

Salobreña cuenta también en esta temporada estival con la Escuela de Verano, una propuesta de diversión para los más pequeños en esta época y a la vez para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral. Cuarenta y cuatro niños son los que participan este año en una propuesta que incluye todo tipo de actividades lúdicas.

La Escuela se puso en marcha el pasado lunes día 4 y funcionará hasta el 31 de agosto. Funciona en las instalaciones del Colegio Juan Ramón Jiménez y diariamente se realizan las más diversas actividades, desde juegos de agua o talleres de manualidades hasta juegos deportivos y tradicionales y expresión corporal, pasando por animación a la lectura.

El hecho de que se celebre en un centro educativo no significa que sea una continuación de la actividad escolar. Por el contrario, se trata de actividades completamente lúdicas, que también se ven complementadas con salidas a centros municipales como el Guadalinfo para utilizar los ordenadores, o el hogar del pensionista, donde los mayores les cuentan cuentos. También las necesidades alimentarias de los niños con mayores necesidades.

Un año más, como viene sucediendo desde 2009, la empresa que gestiona la Escuela de Verano de Salobreña es Al Alba, cuya coordinadora provincial es May Avivar, quien destaca la educación en valores como uno de los principales objetivos.

Avivar señala que cada año va aumentando el número de usuarios de la Escuela de Verano, y eso ha hecho también que se incremente el número de monitores. Habitualmente se empieza con dos, pero luego aumenta la cantidad si es que también lo hace el número de alumnos. Actualmente son tres las monitoras que llevan adelante la actividad.

La coordinadora explica que son muchos los niños apuntados para los dos meses, lo que conlleva un descuento del 10 por ciento, lo mismo que si se inscriben dos hermanos. El precio por mes es de 90 euros, aunque hay variantes para quincenas o incluso para días sueltos. Julio es el mes con mayor demanda, ya que es agosto cuando las familias se suelen ir de vacaciones.