Search
Close this search box.

Vox vota en contra de la moción de censura, aunque abre la puerta a una propuesta con otro candidato a la alcaldía

· Por 30 votos a 10 rechazó apoyar la alternativa con Rafael Bosch a la cabeza. Uno de los motivos es que el candidato es un interesado directo en la polémica promoción de viviendas en La Caleta

Manuel Martín, presidente local y portavoz de Vox. // Archivo

La moción de censura en Salobreña tendrá que esperar por el momento. La asamblea celebrada anoche por militantes y simpatizantes de Vox arrojó como resultado la negativa a apoyar la propuesta que estaba sobre la mesa para desbancar al actual gobierno que encabeza el socialista Javier Ortega. La votación ha tenido números contundentes, pues de las 40 personas participantes, 30 decidieron no apoyar la moción, mientras que las diez restantes dieron el sí.

Uno de los motivos de la negativa radicaba en el candidato propuesto para ocupar la alcaldía, teniendo en cuenta que el popular Rafael Bosch es un interesado directo en la polémica promoción de viviendas en La Caleta. “Separar lo privado de lo público” es uno de los argumentos esgrimidos desde Vox, pues la situación plantearía “una apariencia de anormalidad y de que puedan primar otros intereses que no sean los públicos”. Así lo explicó anoche Manuel Martín Montero, presidente local y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, tras la asamblea a la que también asistió la secretaria provincial del partido.

Si bien afirma que “para nosotros es un imperativo moral buscar una alternancia al PSOE”, Martín cree que en el actual marco político “no nos parece que esta moción sea la que conviene”. También considera que “en un pueblo sociológicamente de izquierdas hay que argumentar las cosas mejor, y no se puede responsabilizar a un grupo de gobierno que lleva cuatro meses y medio porque no ha tenido tiempo de hacer cosas”.

Martín Montero reconoce que inicialmente había dado el sí a la moción de censura, y por lo tanto esta decisión supone “un acto de arrepentimiento”. Admite que “al principio estábamos dentro y quizá hemos dado cierta expectativa, aunque luego nos hemos ido desinflando conforme hemos ido palpando el ambiente”.

Vox ha dicho no a esta moción, aunque no cierra las puertas a otras alternativas. De hecho, durante la asamblea se dio la curiosa situación de haber recibido un supuesto mensaje desde el Partido Popular con la oferta de cambiar el candidato. Si bien Martín Montero dijo no darle solvencia a esa propuesta “in extremis”, sí vería con buenos ojos una candidatura encabezada por el edil popular Juan de Dios Márquez o incluso por María Rodríguez de Convergencia Andaluza. Se reitera en que no aspiran a entrar en el equipo de gobierno, y hace un llamamiento al resto de partidos para “que intenten arreglar algo que sea aseado, no estos pastiches que nos sorprenden mucho”, concluyó el portavoz de Vox en Salobreña.