Search
Close this search box.

Vox se presenta con un programa que apuesta por reducir los gastos e incrementar los ingresos

· Manuel Martín afirma que hay que “recaudar más y gastar menos”, de forma que se suprimirá todo aquello que sea posible de los presupuestos “para que la presumible subida de impuestos no se dé”

En la ronda de entrevistas que viene manteniendo Radio Salobreña con todos los candidatos a la Alcaldía de la Villa hoy ha sido el turno de Manuel Martín Montero, cabeza de lista de Vox, quien califica su programa electoral como “parco en promesas”. Y es que en su opinión, “el desencanto en política viene cuando se frustran las expectativas y se ofrecen cosas que no se pueden cumplir”.

Uno de los principales objetivos que se plantea Vox es rebajar el déficit, para lo cual hay que “recaudar más y gastar menos”, de forma que se suprimirá todo aquello que sea posible de los presupuestos “para que la presumible subida de impuestos no se de”. A la vez se buscarán ingresos extraordinarios, que podrían llegar a través de la puesta en marcha de un parque industrial.

Para el candidato de Vox, aumentar el endeudamiento sería “una irresponsabilidad política y una frivolidad”. Al mismo tiempo, apunta que es importante la óptica política, pero también tienen que cuadrar todas las cuentas, y de ahí la dificultad que tiene hacer un presupuesto, que debe pasar diversos controles.

“A cualquier gestor público le gustaría que le recordaran por haber hecho obras de calado, pero hay que ver cómo se paga eso y con qué presupuesto se cuenta”, explica Martín Montero. No obstante, su programa recoge proyectos como un carril bici entre Salobreña y Lobres.

En materia urbanística, el candidato de Vox no cree que haya que realizar modificaciones en el suelo hotelero, e indica que “hay que perseverar, y la espera merece la pena”, ya que la primera línea de costa “no tendría mejor uso que el hotelero”, una fuente de recursos y de empleo. El hecho de que hasta ahora no se hayan podido desarrollar esos proyectos lo atribuye “al infortunio”, pero confía en que van a salir adelante.

Martín cree que Salobreña debe ser un pueblo de referencia a nivel turístico, para lo cual hay que tener el número de camas hoteleras suficientes. Y en materia urbanística, propone un crecimiento ordenado y “en su justa medida”, apartándose del PGOU que planteaba llegar hasta los 30.000 habitantes, y señalando que tiene que haber un debate participativo sobre ello.

El candidato ha destacado la “cohesión” del grupo que conforma su candidatura, que está “armonizado”, con profesionales y personas vinculadas al mundo de la restauración. Por último, y en materia de pactos, afirma que “no nos vemos dentro del equipo de gobierno”, ya que “somos un partido un poco estigmatizado y nadie va a querer incorporarnos”. Así y todo, no descarta un apoyo puntual en caso de que sea necesario”.