Unos trabajos en las jardineras de la avenida García Lorca permitirán mejorar el riego y evitar el aparcamiento de vehículos

· También se está adecuando una jardinera en el mirador del Casco Antiguo donde se retiró una gran araucaria por la instalación de una marquesina de autobuses
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Las jardineras que se encuentran en un tramo de la avenida García Lorca de Salobreña, en la denominada Plaza del Mar, están siendo mejoradas con el fin de optimizar las tareas de riego y a la vez evitar el aparcamiento de vehículos sobre ellas. Una vez culminada la etapa de obra se procederá a la plantación de distintas especies de árboles y flores.

El principal problema que registraban estas jardineras, en torno a una decena que se sitúan a ambos lados de la calle, era que se encontraban al mismo nivel del suelo. Ello conllevaba que a la hora de regarlas no se acumulara el agua, que terminaba en medio de la calzada. Asimismo, muchos vehículos utilizaban los espacios que generaban para pararse, en un tramo de vía que no cuenta con plazas de aparcamiento.

Para resolver ambas cuestiones se ha optado por añadirles a las jardineras un bordillo de granito 12 centímetros de altura, lo que permitirá retener el agua de riego en su interior y a la vez evitar que sean invadidas por vehículos, según ha indicado Luis Cano, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salobreña.

Algunas de estas jardineras ya cuentan con especies vegetales, y una vez finalizadas estas obras –que incluyen también un nuevo sistema de riego-, y cuando sea además la época idónea, se plantarán otras. Destacan árboles como liquidámbar, olivo y flamboyán, así como plantas aromáticas tales como romero y lavanda o geranios.

Por otra parte, también se está interviniendo en el mirador situado al inicio de la calle Ladera de la Cruz, en el Casco Antiguo. Recientemente se retiró de allí una gran araucaria que había resultado dañada por las obras del mirador y la instalación de una marquesina de autobuses, por lo que estaba pendiente su adecuación acondicionamiento. Actualmente se está construyendo una jardinera de ladrillo visto que se adapte al entorno, con una superficie de 1,20 x 1,20 metros, y 80 centímetros de altura. Allí está previsto plantar también un flamboyán, un vistoso árbol de flores rojas. Todas estas actuaciones se espera que estén finalizadas de cara al comienzo de la temporada estival.