Search
Close this search box.

Unas rutas ciclistas en Salobreña y la Costa pretenden concienciar sobre la violencia filio parental

· La campaña busca además promover una educación en valores que ayude a luchar contra este problema con gran incidencia en Andalucía

Jesús Antonio Fernández Olmedo, promotor de la iniciativa.

Salobreña y parte de la comarca han sido partícipes esta mañana de una campaña para combatir la violencia filio parental, en la que han sido protagonistas un grupo de ciclistas. Ataviados con camisetas fosforescentes con el slogan Stop Violencia Filio Parental, ayer tuvo lugar un recorrido de estos deportistas por las calles la Villa, mientras que esta mañana han unido Motril, Salobreña y Almuñécar a través de la carretera N-340.

El promotor de esta iniciativa es Jesús Antonio Fernández Olmedo, quien se autodenomina escritor social, y que destaca el alarmante incremento de la violencia de menores hacia sus padres. Señala que los casos de maltrato y palizas a los progenitores van en aumento y los lidera Andalucía, en lo que califica como “un círculo vicioso del que prácticamente no hay salida”, pues muchos padres tienden a ocultarlo. Añade asimismo que los hijos que actúan de esa forma suelen presentar algún tipo de adicción.

El responsable de la idea se basa en datos recogidos en medios de comunicación, tomados a su vez de fuentes oficiales, que marcan que las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz están entre las que más casos registran de este tipo de violencia.

En la actividad de ayer en Salobreña participaron doce ciclistas, mientras que 25 han realizado hoy desde las 7 de la mañana una ruta ciclista desde Motril, pasando por la Villa y finalizando en Almuñécar con el fin de dar visibilidad a esta problemática. Para Fernández Olmedo, el fallo está en la educación en valores a los hijos.

La actividad de los ciclistas no se centrará exclusivamente en la Costa Tropical, ya que en los próximos días la campaña de concienciación continuará en otras zonas de Andalucía, como por ejemplo Sevilla, que es precisamente de las más afectadas por esta situación. De hecho, la violencia filio parental se ha convertido en el delito más común entre los menores en la comunidad autónoma, superando a los atentados contra el patrimonio.