Unas 60 personas se concentran a las puertas del centro de salud de Salobreña para denunciar la “precariedad” del servicio

· Recriminan los sucesivos recortes que dejan sin médicos a la sanidad pública, y en el caso de Salobreña con un solo pediatra. El colectivo volverá a concentrarse el próximo martes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Esta mañana ha tenido lugar a las puertas del centro de salud de Salobreña una concentración convocada por una plataforma ciudadana de usuarios para denunciar lo que consideran unas “pésimas condiciones de funcionamiento” y los consiguientes perjuicios para la población. El colectivo volverá a concentrarse el próximo martes a las 10 de la mañana para seguir incidiendo en su reivindicación.

Unas sesenta personas son las que se han concentrado hoy a las puertas del centro sanitario para recriminar los sucesivos recortes que dejan sin médicos a la sanidad pública, y en el caso de Salobreña con un solo pediatra. Critican asimismo que se precariza la atención a la población desplazada a Salobreña, privatizando servicios como el de realización de análisis y pruebas diagnósticas.

Esta situación ha llevado a la formación de esta plataforma que cuenta con el apoyo, entre otras organizaciones, de Stop Desahucios Salobreña 15M. Su portavoz, Carmen Guerrero, es quien lidera este nuevo movimiento. Según ha explicado, además de contar con un solo pediatra en el centro de salud de la Villa, quien además ha sido nombrado recientemente como director, hay días en que solamente se dispone de tres médicos, por lo que en muchos casos la atención es telefónica.

Destaca asimismo que si al acudir a Urgencias el médico debe atender una emergencia fuera, no hay atención para los usuarios que acuden al centro, al que Guerrero califica como “precario”. La portavoz hace un llamamiento a todo el pueblo a que el martes que viene a las 10 de la mañana acuda a la próxima concentración, asegurando que “esto nos repercute a todos”.

Asimismo, está previsto realizar una recogida de firmas para solicitar que en Urgencias haya al menos dos médicos “para no tener que echar a la gente a la calle”; que al menos haya dos pediatras; y que en general se cuente con profesionales para atender las necesidades sanitarias de los usuarios, además de que la atención sea presencial y no telefónica.