Una veintena de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local velan por la seguridad en Salobreña durante San Juan

· El dispositivo incluye controles de alcoholemia y drogas en los que intervendrá también la Unidad Canina de la Policía Local de la Villa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Hoguera de San Juan de la playa en 2019.

Desde esta mañana ya se respira en las playas de Salobreña el ambiente de la festividad de San Juan, que especialmente por la noche atraerá a miles de personas a la zona marítima. Tal movimiento de personas demandará un importante dispositivo de seguridad por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en el que también intevendrá la Policía Local de la Villa.

Tras dos años sin poder celebrarse la Noche de San Juan, se prevé una gran afluencia de personas, y por ello habrá una veintena de agentes entre Guardia Civil y Policía Local cubriendo el dispositivo que se ha puesto en marcha en marcha hoy a las 14 horas y se prolongará hasta mañana a la misma hora. Durante ese periodo se controlará que todo transcurra con normalidad, intentando evitar altercados, a la vez que se realizarán controles de alcoholemia y de posesión de drogas. En estos últimos participará la Unidad Canina del cuerpo local, que recientemente se acaba de ampliar con un segundo perro.

Por otra parte, a partir de las 6 de la tarde no se podrá acceder con vehículos a la zona del paseo marítimo, y además deberán retirarse todos los que estén aparcados previamente en el paseo y en el último tramo de la avenida del Mediterráneo, según se anuncia en la señalización que está colocada desde ayer.

José Antonio Martín, oficial jefe operativo de la Policía Local, ha contado a Radio Salobreña que la playa será sin dudas el punto más caliente en una jornada como la de hoy, con la zona del Peñón como el punto de mayor concentración de personas, pues allí es donde se instalará además la hoguera.

El responsable policial ha recordado que no se puede acampar en la playa ni mantener hogueras encendidas después de las 5.30 de la madrugada, ya que a esa hora pasan las máquinas limpiaplayas para acondicionarlas de cara a la jornada siguiente.