Una ruta de senderismo “Descubre Salobreña” a los visitantes

· El Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con Sinergya Sport, organiza la ruta de senderismo “DESCUBRE SALOBREÑA” que congregará, el próximo día 20 de febrero, a más de 150 participantes llegados desde los grupos municipales de Maracena, Alfacar y Salobreña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La ruta “DESCUBRE SALOBREÑA” pondrá en valor el enorme patrimonio natural, cultural e histórico de la Villa a través de una caminata que se adentrará en los caminos rurales entre los cultivos de subtropicales, atravesará la cota 100 en el Camino del Canal para llegar a La Caleta y desde allí, cruzar la Guardia para ascender al Casco Histórico. La plaza del Ayuntamiento, la Bóveda o el Paseo de las Flores harán las delicias de los senderistas, que disfrutarán de una visita   a  la Alcazaba de Salobreña guiada por Domingo Armada, técnico de Patrimonio y Cultura del Ayuntamiento de Salobreña. Finalizada la visita, los participantes descenderán por las callejuelas del Albayzin con destino a la playa de Salobreña para disfrutar de la gastronomía local.

La ruta de senderismo “DESCUBRE SALOBREÑA” congregará a más de 150 participantes llegados desde los grupos municipales de Maracena, Alfacar y Salobreña. Un total de 12 kms, en una ruta de baja dificultad, con unas vistas espectaculares de la vega y del pueblo enclavado en la roca coronada por el Castillo de Salobreña no dejará indiferente a los participantes.

“El deporte, afirma el concejal delegado, Manuel Guirado,  es un complemento perfecto para la promoción turística de Salobreña; un turismo de proximidad que podrá disfrutar de una experiencia en un entorno natural y patrimonial único, dando así a conocer todos los recursos que tiene la Villa.”

La inscripción es gratuita y se puede formalizar en www.sinergyasport.com