Search
Close this search box.

Una inversión de 17.000 euros de la Mancomunidad renueva la calle Oriente del Casco Antiguo de Salobreña

· El ente comarcal señala que en esta obra se han utilizado ahora “materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente”

La empresa concesionaria del ciclo integral del agua en la Costa Tropical, Aguas y Servicios, ha acometido las obras de sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Oriente de Salobreña, en el Casco Antiguo, donde posteriormente ha realizado la conexión a las viviendas colindantes.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha visitado esta mañana los trabajos junto al alcalde de la Villa, Javier Ortega, y el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, acompañados por otros ediles de la Villa y responsables de la Mancomunidad. El ente comarcal ha invertido 17.000 euros para acometer esta obra “que era tan urgente como necesaria, debido a la antigüedad de las redes existentes”, y además se han utilizado ahora “materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente”.

Caballero ha señalado que “desde la Mancomunidad, a través de Aguas y Servicios, “vamos a seguir colaborando con los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y resolver sus problemas”.

Una vez finalizada la instalación de las conducciones hidráulicas se ha procedido a la renovación también del pavimento, que se ha hecho nuevo, al tratarse en su mayor parte de un tramo de escaleras de unos 30 metros lineales. Se ha colocado esa misma longitud de tubería de PVC de 315mm de diámetro para saneamiento, junto con un colector nuevo. Además de varias acometidas a casas colindantes, con sus pozos de registro correspondientes e imbornales que recogerán el agua de lluvia al final de la calle para canalizarla.

Para el abastecimiento de agua se ha optado por tubería de polietileno AD de 110mm y de 75mm de diámetro, garantizado para consumo humano.