Una familia de Molvízar recauda dinero para adquirir un perro guía para su hijo

· Bruno, de dos años y medio, padece autismo y el acompañamiento de un perro especializado le permitiría mejorar su conducta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Imagen de Bruno jugando en la playa.

Bruno es un niño de dos años y medio de edad de Molvízar que padece Trastorno del Espectro Autista, y cuya familia ha puesto en marcha una campaña para poder adquirir un perro guía que lo asista. Ello le permitiría incrementar su calidad de vida, prevenir riesgos y mejorar determinadas conductas.

El precio de un perro de estas características es altísimo, en torno a los 25.000 euros, pues requieren de un periodo de socialización, otro de adiestramiento general y finalmente otro específico con el niño al que acompañará. Una vez que la familia cuenta con el can, se hacen revisiones cada seis meses durante diez años, ya que las conductas de los niños pueden cambiar y puede ser necesario ajustar a ello el adiestramiento.

Todo este proceso está coordinado por la Asociación Dog Point, especializada en perros de asistencia para niños con TEA.

Ani Prados, madre de Bruno, ha explicado a Radio Salobreña que dado que el niño iría anclado al perro a través de una correa, ante una conducta de este tipo el perro está entrenado para frustrar la fuga.

Para recaudar fondos se han puesto en marcha iniciativas como la venta de calendarios de la Asociación Dog Point, que ha tenido mucho éxito en Molvízar y se han acabado, y actualmente se están vendiendo productos como bolsas de la compra de tela, bolígrafos, pulseras o llaveros. Todo ello se puede adquirir a través de la web www.dogpoint.es, donde también se pueden realizar donaciones económicas, en cuyo caso hay que aclarar que se destinan al Proyecto Bruno.

Hay otras iniciativas para recaudar fondos con esta finalidad, como el concierto que la Banda de Música de Mólvízar ofrecerá el próximo 29 de diciembre, a las 8 en la Casa de la Cultura de la localidad.