Search
Close this search box.

Una exposición hace un recorrido por la cronología de las cabalgatas de los Reyes Magos de Lobres

· ‘Tiempos de ilusión. Evolución y cronología de la cabalgata de Lobres’ es el nombre de la muestra que hace una recreación de cómo han evolucionado las carrozas en los últimos años.

Algunos objetos de la exposición.

Este año no habrá cabalgatas de Reyes como es habitual, aunque cada localidad ha buscado su particular alternativa para que los niños no se queden sin esa ilusionante jornada. En el caso de Lobres, que no podrá sacar a la calle su cabalgata artesanal, ha decidido organizar una exposición que reúne algunas de sus piezas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

‘Tiempos de ilusión. Evolución y cronología de la cabalgata de Lobres’ es el nombre de la muestra que hace una recreación de cómo han evolucionado las carrozas en los últimos años, desde que la Concejalía de Lobres se encarga de organizar la Cabalgata desde 2009, aunque con algún guiño a material de años anteriores.

El concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha explicado que en la muestra se puede apreciar como han cambiado las técnicas y los materiales utilizados para la realización de los carrozas y todos sus adornos, pasando de “reciclados y poco duraderos a materiales de mayor duración y con estética y técnicas que han mejorado notablemente”.

Esta exposición cuenta con casi todas las piezas de la decoración de las carrozas desde hace once años. Ligero espera se aprecie y se valore en la visita a la muestra “el esfuerzo y el cariño con el que año tras año se hace todo lo relacionado con el 5 de enero”.

La exposición estará abierta al público desde el 26 de diciembre hasta el 8 de enero de 2021 en horario de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, con entrada gratuita. Esta situada en la Casa de la Cultura de Lobres donde se han instalado todas las medidas de seguridad necesarias y, además, habrá dos personas pendientes de que se cumplan todas las normas.

Para concluir, Nelson Ligero ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que cada año hacen posible la cabalgata, “desde trabajadores municipales hasta voluntarios, conductores, las personas que prestan sus remolques, los mayordomos, concejales, Sus Majestades los Reyes Magos y sus pajes”. Señala que “aunque estas navidades sean distintas, hay que apostar por actividades que devuelvan la ilusión y la esperanza, dando opción a los niños y a todos aquellos que viven estas fechas con entusiasmo”.