Un taller sobre sexualidad invita a las mujeres a liberarse de todos los tabúes

· Bajo el título ‘El placer es nuestro’, tendrá lugar este viernes a las 10 de la mañana en los seminarios del Ayuntamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Salobreña continúa con las actividades en torno al a la conmemoración del 25N, Día Internacional contra de la Violencia hacia las mujeres.

Impartido por la pedagoga y sexóloga Ana Maldonado, el principal objetivo que persigue el taller es el de que las mujeres participantes puedan indagar sobre sus propias experiencias, historias y creencias que se han ido incorporando a lo largo de los años y la manera que la mujer las utiliza para conectar con el placer y su sexualidad.

Dice Ana Maldonado que es importante como poder reapropiarse del placer, autoconocerse y empoderarse. Además asegura que hay veces que se espera la presencia de mujeres jóvenes, pero sin embargo hay un motor que impulsa a las mujeres de mayor edad, que son las que finalmente ocupan la mayoría de plazas. “El patriarcado hace mucho daño, hay creencias que cuesta aún dejar a un lado y es preciso que las mujeres tomen la iniciativa de su propia sexualidad”, ha asegurado Maldonado, que dirigirá el taller este viernes desde las 10 de la mañana en los seminarios del Ayuntamiento de Salobreña.