Dentro de los actos programados con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, el área de Igualdad ha previsto dos sesiones de un taller dedicado a mujeres y escolares, donde han recibido varias claves para ‘librarse de la tensión y el estrés’ de los devenires del día a día.
La primera sesión fue la semana pasada, mientras que la segunda tendrá lugar mañana miércoles para el alumnado de los centros de educación Secundaria Mediterráneo y Nazarí. Edna Martín es la encargada de impartir las sesiones que están planteadas, a modo de reflexión sobre el papel de las mujeres que se cargan de responsabilidad sobre sus hombros, repletas de sentimientos de culpabilidad y sobrecargadas de trabajo. Estas mujeres difícilmente encuentran momentos para relajarse, reírse o para dedicar tiempo de calidad para ellas mismas.
La actividad está financiada con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y está organizada por el Ayuntamiento de Salobreña, el Consejo Local de Igualdad y la Diputación de Granada.