Search
Close this search box.

Un nuevo coche de la DGT se suma al parque móvil de la Policía Local

· Está plenamente operativo desde la semana pasada y ya se han realizado controles aleatorios sin que haya habido incidencias a destacar

Tras la firma del correspondiente convenio de colaboración en materia de Seguridad Vial, y tal como se acordó iniciar su tramitación en la pasada Junta Local de Seguridad, desde hace unos días la Policía Local de Salobreña cuenta con un nuevo vehículo fruto de la solicitud y gestión realizada ante la Dirección General de Tráfico desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local.

El vehículo lleva un etilómetro incorporado y se suma así a los medios con los que ya cuenta la Jefatura de Policía Local de Salobreña, garantizando un mejor servicio y una mayor seguridad en el municipio, apuntan desde el Consistorio. Además está rotulado con el nombre de la Dirección General de Tráfico y equipado con luces destellantes, sirena, conos, linternas y botiquín de primeros auxilios. Está plenamente operativo desde la semana pasada y ya se han realizado controles aleatorios sin que haya habido incidencias a destacar.

El teniente alcalde responsable de la Policía Local, Antonio Rodríguez Molina, ha resaltado que “con esta cesión, la DGT contribuye a ampliar el parque móvil de la Policía Local de Salobreña y, de este modo, también a mejorar la seguridad en el tráfico de la localidad”, y ha recordado que este nuevo vehículo se suma a los medios con los que el Ayuntamiento está reforzando el servicio que ofrece la Policía Local con el objetivo de mejorar y garantizar la seguridad ciudadana. También ha incidido en la importancia de la colaboración ciudadana en esta materia y han realizado un llamamiento a la precaución al volante tanto en los núcleos urbanos como en las carreteras que discurren por la localidad, ya que » hay que tener muy presente que el coche y el alcohol son enemigos irreconciliables».

Desde el Ayuntamiento de Salobreña como Policía Local agradecen la nueva dotación facilitada por la DGT con el objetivo de velar por la seguridad de los usuarios en las vías y por el cumplimiento de las normas que regulan la circulación.