Search
Close this search box.

Un joven salobreñero es buscado por sus padres, que creen que es una “desaparición voluntaria”

· La madre de Alejandro Campoy Alcaide, de 16 años, cree que “sus amigos lo están escondiendo”, afirma que “tiene  problemas con la justicia” y que “necesita ayuda”

Imagen de Alejandro publicada en redes sociales.

Salobreña se vio sacudida ayer por la tarde por la noticia de la desaparición de un joven del pueblo de 16 años, Alejandro Campoy Alcaide, que había sido visto por última vez el lunes por la mañana en Rincón de la Victoria. La tranquilidad ha vuelto en parte a muchos de sus seres queridos, que manejan la información de que la desaparición ha sido voluntaria y que el adolescente estaría escondido sin querer dar a conocer su paradero. No obstante, dicen estar “desesperados” al no saber dónde se encuentra.

Desde ayer mismo se había difundido a través de redes sociales la información sobre la desaparición, donde su propia madre aportaba un número de teléfono solicitando que se le haga llegar cualquier información sobre Alejandro. Esta mañana hemos dialogado en Radio Salobreña con ella, Belén Alcaide, quien ha explicado que el joven, que tenía “medidas cautelares”, se encontraba en la casa de su abuela en el municipio malagueño, aunque sobre las 12 del mediodía “se escapó”. No obstante, ese mismo día su familia recibía noticias de que se encontraba en Salobreña.

Según explica Alcaide, ella y su padre sospechan que “lo están escondiendo sus amigos”, destacando que “tiene problemas con la justicia” y “necesita ayuda”. Es por ello que hace un llamamiento “a quienes lo están escondiendo”, asegurando que lo que sus padres quieren es “ayudarlo”, aunque él no lo entienda así.

Alcaide asevera que “se ha escapado porque cree que lo queremos meter en un centro, pero lo que estamos haciendo es ayudándolo”. E indica que un hipotético ingreso en un centro no depende de sus progenitores, sino de las autoridades judiciales.

Destaca asimismo la “desesperación” al no saber dónde se encuentra su hijo, más allá de tener conocimiento de que fue visto en el pueblo.

La madre del joven pide por tanto que quien sepa dónde está lo comunique a la Guardia Civil o a su propio teléfono, 680808069.