Un acuerdo con un particular permite al Ayuntamiento continuar con el ensanchamiento del camino de Santa Ana de Lobres

· El alcalde ha agradecido a la familia Martín Montero por la cesión “altruista” de 400 metros cuadrados de terreno

El Ayuntamiento de Salobreña ha firmado un convenio con unos propietarios particulares, la familia Martín Montero, que permitirá continuar con el ensanche del camino de Santa Ana de Lobres. Previamente se había realizado ya una actuación que afectó a unos 174 metros cuadrados, dando solución a la parte más estrecha de esta vía.

Los propietarios han cedido una superficie de terreno de 400 metros cuadrados colindante a la vía que permitirá continuar con el proyecto de ensanche. Tras la firma del acuerdo, “en unas semanas” se iniciarán las obras de mejora y ampliación hasta llegar al recinto ferial de Lobres. Así lo ha destacado el alcalde, Javier Ortega, quien ha dado conocer el acuerdo junto al concejal delegado de Obras, Juan Gutiérrez.

El camino tendrá ahora una anchura de 7 metros y estará dotado del acerado e iluminación, “consiguiendo así un acceso seguro tanto para vehículos como para peatones”, ha indicado el alcalde. Se ejecutará por administración y se espera que esté finalizado para este verano.

De esta manera, se completará gran parte de una de las principales vías de entrada y salida al núcleo urbano, ha dicho Ortega, “dando cumplimiento a una demanda histórica de Lobres, ya que es un camino muy transitado por los vecinos, y donde debido a la poca anchura, el paso de dos vehículos era complicado en algunos puntos”. Asimismo, ha querido agradecer a la familia Martín Montero, que ha cedido estos terrenos “de manera totalmente altruista”.

Tras estas obras, quedará pendiente aún una tercera fase en la que la remodelación del camino continuará por la zona más cercana a la fábrica de Lobres, hasta llegar al puente sobre el río Guadalfeo en la carretera provincial GR5300, completando así todo el trayecto.