Search
Close this search box.

Transportes Peñalver presta apenas unos servicios mínimos con motivo de la huelga

· La empresa salobreñera se plantea vender todos sus camiones ante la falta de rentabilidad

En el décimo día de la huelga de transportistas, el sector continúa en pie de guerra ante la situación que está viviendo por la subida de los combustibles, y que lo ha llevado a trabajar “a pérdida” en los últimos tiempos. Así lo afirman al menos desde la empresa salobreñera Transportes Peñalver e Hijos SL, que cuenta con una flota de 17 camiones, de los que solo unos pocos están trabajando para prestar servicios mínimos.

De lo que se trata es de atender a algunos clientes en concreto para que no se pierdan alimentos perecederos, como verduras y frutas, pero se está trabajando a un ritmo muy inferior al habitual, según explica el propietario de esta empresa, Eduardo Peñalver. Y explica que se han subido algo los costes pero “no es suficiente”, y “la Administración no quiere negociar”.

El empresario insiste en que se está “trabajando a pérdida y apoya el accionar de los piquetes, que “están informando y diciendo la verdad”, y si bien reconoce que algunos “están haciendo daño”, cree que “no son ni transportistas”. Asimismo, niega que los que están en huelgan sean “una minoría como dice el Estado”, al que califica de “irresponsable” y de no saber de lo que habla, refiriéndose en concreto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Desmiente asimismo que quienes están secundando la medida sean de ultraderecha.

Eduardo Peñalver explica que su empresa tenía 23 camiones, y actualmente cuenta con 17, ya que los está vendiendo. Y asevera que lo seguirá haciendo debido a la situación que califica de “antieconómica”. De hecho, no descarta vender todos los vehículos y centrar sus recursos en otros emprendimientos empresariales que tiene en marcha. La difícil situación en este sector se viene arrastrando desde hace tiempo, según el propietario de la empresa salobreñera, mucho antes de esta subida descontrolada de los carburantes.