Search
Close this search box.

Susana Díaz presenta en Salobreña su candidatura a las primarias del PSOE de Andalucía

· La actual secretaria general asegura estar rodeada de un gran equipo "honesto y trabajador, a los que no he prometido nada a cambio porque nada tengo que prometer"

Susana Díaz ha pasado este lunes por Salobreña para presentar su candidatura a las primarias del PSOE de Andalucía. Para explicar a la militancia su proyecto y el porqué de encabezar de nuevo una lista, la actual secretaria general ha elegido la sede de la Agrupación socialista local «porque he venido muchas veces a Salobreña, a su Ayuntamiento pero nunca al partido», dijo, algo que ha considerado un error «porque no se deben perder las raíces de porqué estamos en las instituciones. Estamos porque hay un partido fuerte detrás». Y añadió «siempre habéis venido a verme y ahora he querido venir yo a las casas del pueblo».

La candidata ha sido presentada por la teniente de alcalde y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña María José García, integrante del ‘grupo de apoyo a Susana Díaz’, quien ha definido a la candidata como una persona con fuerza, con ganas, humildad, trabajadora, con experiencia y que conoce los problemas de los andaluces y la dificultad de los ayuntamientos para afrontar el día a día.

Precisamente uno de los puntos que plantea Díaz en su proyecto es que parte de los recursos de la Junta de Andalucía sean gestionados directamente por los ayuntamientos, como los caminos rurales o los planes de empleo.

Pero en su alocución a la militancia de Salobreña, que llenaba la sede local, respetando las medidas de seguridad y distancia que marca la situación de pandemia, lo primero que hizo la candidata socialista fue recordar que ahora no tocaban primarias porque así lo había acordado por unanimidad el comité federal con la suspensión de congresos hasta final de año precisamente por causa de la crisis sanitaria. «Pero pasó lo que pasó en Madrid y a alguien le dio por reflexionar que aquellos resultados derivaran en primarias en el PSOE andaluz; es decir, que estas elecciones las ha convocado Ayuso. Y añadió que esta situación de tanto ruido en lugar de afrontar los problemas de la gente, «que quiere trabajar y que la vacunen pronto para volver a la normalidad», lo que contribuyen es a deteriorar al partido socialista.

Susana Díaz explicó que se presenta a estas primarias sobre todo por el gran equipo que la acompaña, «gente honesta y trabajadora a la que yo no he prometido nada porque nada tengo que prometer. Gente que están dando el callo.

«Y no hay que olvidar que nosotros ganamos las elecciones», dijo en referencia a que el PSOE fue el partido más votado en 2018 en Andalucía y que Moreno Bonilla gobierna gracias a los votos de la ultraderecha.

En su periplo granadino, la secretaria general de los socialistas andaluces habló de Salud y aseguró que si gobierna aumentará a 450 euros el gasto sanitario por habitante y año y aseguró que serán atendidos en 48 horas por su médico de familia. También ha reclamado más refuerzos sanitarios para los centros de salud para un mayor control de la cadena de contagios por Covid 19.

Tras almorzar en Salobreña, Susana Díaz ha destinado la tarde de este lunes a presentar su candidatura en Motril, La Rábita y La Mamola.