En la tarde de ayer sábado, 4 de enero, Salobreña dio la bienvenida a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente con un cálido recibimiento que atrajo a numerosos niños y niñas al Casco Antiguo de la localidad. A las 19:00 horas, los Reyes llegaron acompañados por un exuberante cortejo y la Agrupación de Tambores y Cornetas Virgen del Carmen de Calahonda.
La Plaza del Ayuntamiento, (antiguo Ayuntamiento) fue el escenario perfecto para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes fueron saludados con entusiasmo por los pequeños y por el concejal de fiestas, Nelson Ligero, con quien durante este emotivo encuentro firmaron un documento de recepción que servirá de recuerdo de quienes han sido sus emisarios este año, y disfrutaron de un rato cercano con los niños, permitiéndoles compartir sus deseos y hacerse fotografías que quedarán como recuerdo de este mágico momento.
Tras la calurosa bienvenida, el cortejo se trasladó al Castillo donde pasarían la noche para descansar y recuperar fuerzas tras su largo viaje. En este emblemático lugar, fueron recibidos con fuegos artificiales, y desde una de las torres, los Reyes se despidieron de los niños, saludándolos con alegría y emoción.
Con estos sencillos pero significativos actos, la concejalía de Fiestas pretende acercar a los Reyes Magos al corazón de los salobreñeros, brindando a los más pequeños la oportunidad de interactuar con ellos de una manera más cercana. La iniciativa busca que los niños no solo los vean desde lejos durante la tradicional cabalgata, sino que también puedan expresarles en persona sus ilusiones y sueños, asi como llevar también los Reyes Magos al Casco Antiguo.
La ilusión y la magia del momento fueron palpables, reflejándose en los rostros de los niños que se acercaban a los Reyes Magos, creando recuerdos imborrables para todos los asistentes.