Search
Close this search box.

Stop Desahucios Salobreña organiza este miércoles una protesta por la situación de ocho familias

· Según explica el colectivo, un fondo buitre ha embargado un edificio situado en la carretera antigua de la Playa, cuyos inquilinos están recibiendo amenazas para dejar sus viviendas y entregar las llaves

Stop Desahucios Salobreña organiza mañana miércoles a las 11 en la plaza del Ayuntamiento de la Villa una concentración para protestar por la situación de ocho familias que pretenden ser desahuciadas de un edificio situado en la carretera antigua de la Playa. La convocatoria cuenta con el apoyo de Stop Desahucios Granada 15M y el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos – Casa de Paso.

Según explica el colectivo, un fondo buitre ha embargado este edificio con ocho familias dentro, que están recibiendo amenazas para dejar sus viviendas y entregar las llaves. Añade que estos inquilinos, que pagan un alquiler social y están al día en sus pagos, están desesperados porque este fondo no les renueva los contratos de alquiler, y tampoco acepta reunirse con ellos para buscar soluciones que les permitan permanecer en sus viviendas.

Stop Desahucios señala que sin contratos de alquiler las familias pueden ser desalojadas en cualquier momento, y añade que tienen menores y personas mayores a cargo, y con informes de vulnerabilidad socioeconómica. Añade que no hay alternativas habitacionales, pues los municipios costeros tienen su alojamiento destinado al turismo.

Carmen Guerrero, integrante de Stop Desahucios Salobreña, ha contado que llevan mucho tiempo tratando de llegar a un acuerdo, se les han enviado varios escritos solicitando un alquiler social con derecho a compra, aunque no han tenido respuesta a ninguno de ellos. De hecho, acusan a los propietarios del bloque de querer dividir a los vecinos, utilizando estrategias judiciales distintas con cada uno de ellos. Según dicen, la empresa les habría manifestado que solo acepta ofertas de compra por los pisos.

Por otra parte, Guerrero pide que las administraciones competentes busquen soluciones habitacionales para familias como estas, que pueden quedarse en la calle, para que puedan acceder a un alquiler social.