Sindicato de Policía Local cree no ha pasado tiempo suficiente para comprobar si Olona vive en Salobreña

· Defiende que, en el caso de su empadronamiento, se ha dedicado “a dar cumplimiento a una orden consistente en comprobar si en dos días determinados una persona indicada se encuentra en su domicilio”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIPLG) en Salobreña ha defendido que, en el caso del empadronamiento de Macarena Olona, se ha dedicado “a dar cumplimiento a una orden consistente en comprobar si en dos días determinados una persona indicada se encuentra en su domicilio”.

En un comunicado, el Sindicato ha explicado que esa labor ha dado como resultado “la imposibilidad de comprobar tales hechos, ni de forma afirmativa ni negativa”.

“No se ha realizado ninguna investigación detallada en este caso concreto como tampoco se realizan de forma habitual en los demás empadronamientos que se nos encomiendan”, indica la nota, para señalar que es “entre otra entre otras cosas, porque no ha transcurrido un tiempo suficiente para poder realizar gestiones tendentes a comprobar si ciertamente se reside o no en el municipio”.

Además “queremos mostrar nuestro asombro por la fluidez y urgencia con la que se ha llevado este asunto, poco habitual en lo relativo a la tramitación de altas y bajas en el padrón municipal”.

Desde este sindicato “queremos manifestar nuestro apoyo y reconocimiento a los compañeros encargados de este caso, los cuales han actuado de forma totalmente independiente y profesional como no puede ser de otro modo”.

Ha recordado que la Policía Local ejerce sus funciones “desde la imparcialidad que le otorga el cargo de funcionario público y no quiere que se le utilice en asuntos públicos que lo único que hace es ensuciar el buen nombre de este cuerpo”.

NOTA ACLARATORIA: Las fotografías que originalmente ilustraron esta noticia no guardaban relación alguna con el contenido de la misma.