Esta mañana se ha llevado a cabo en Salobreña un breve pleno extraordinario, de menos de diez minutos de duración, en el que se ha sorteado a los miembros de las mesas electorales para las próximas elecciones al Parlamento europeo del 9 de junio. Al igual que en las pasadas generales, la Villa contará con 14 mesas distribuidas en ocho colegios electorales.
El sorteo, realizado de forma electrónica, ha seleccionado de entre los 9.545 vecinos habilitados para votar en esta cita electoral a los presidentes y vocales de cada mesa, a los que se notificará en un plazo de tres días, mientras que tendrán otros siete para presentar alegaciones ante la Junta Electoral de Zona, si las causas son justificadas.
Se ha elegido un presidente, dos vocales y dos suplentes por cada mesa, con el requisito de que sepan leer y escribir y que tengan 70 años como máximo. El secretario municipal, Iván González, ha sido el encargado de realizar el sorteo mediante el programa informático pertinente.
Más allá de las notificaciones que recibirán las personas seleccionadas, el resultado del sorteo se publicará en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.
El pleno ha estado presidido por la primera teniente de alcalde, María del Carmen Rodríguez Callejón, quien ha excusado la presencia del alcalde “por motivos personales”.