Había gran expectación por parte de muchos mayores de retomar el taller de tai chi que se impartía en los centros de mayores de Salobreña y La Caleta. Una actividad que se vio interrumpida por la pandemia y que se ha reiniciado hoy mismo, con todas las medidas de seguridad sanitaria.
Precisamente la coyuntura sanitaria actual ha llevado a que pocos alumnos inicien las clases, aunque muchos otros han comprometido su asistencia en cuanto todo mejore. Algunos no han empezado ante la sospecha de poder estar ellos mismos contagiados.
El tai chi es un arte marcial milenario de origen chino que otorga muchos beneficios a la salud. Además, su desarrollo suave y pausado lo hace ideal para que puedan practicarlo todo tipo de personas, incluidas las de edad avanzada.
La actividad empieza por estiramientos para evitar lesiones, y le siguen unos ejercicios lentos que van acompañados con la respiración, intentando siempre visualizar los movimientos. Así lo explica Montse Aneas, encargada de impartir el taller de tai chi para los mayores del municipio, quien asegura que se trata de una actividad muy relajante, especialmente en los movimientos preparatorios.
Los talleres se imparten los miércoles y los viernes en horario de mañana. En Salobreña tiene lugar en la sala de usos múltiples del Centro de Mayores, los miércoles de 10 a 11 y los viernes 11.30 a 12.30. En La Caleta, debido a las obras que se están realizando en el Hogar del Pensionista, se está desarrollando en el salón de actos del Colegio San Juan de Ávila, los miércoles de 11.30 a 12.30 y los viernes de 10 a 11.
Las inscripción para ambos sitios se puede realizar a través de Teresa Arboledas, coordinadora de los centros de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta.