Se publica el disco ‘Nuestra música, nuestros pueblos’ con una versión de ‘Salobreña del Mar’ a cargo de la Banda de Música de la Villa

· Este es el primer proyecto discográfico de Fegraband, en el que la Banda salobreñera ha tenido el honor de ser invitada, teniendo en cuenta que hay más de setenta formaciones de este tipo en toda la provincia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Momento de la grabación de la Banda de Música de Salobreña.

El disco grabado el pasado mes de octubre por la Federación Granadina de Bandas de Música (Fegraband), que incluye una pieza de la Banda de Música de Salobreña, acaba de ver la luz y se estudia su puesta a la venta e inclusión en las plataformas digitales musicales.

‘Nuestra música, nuestros pueblos’ es el título del disco que ha contado con la colaboración de la Diputación de Granada, y que consiste en un trabajo sonoro y audiovisual con bandas de música de toda la provincia, que guarda el patrimonio musical de distintos municipios. También los ayuntamientos que dan cobijo a esta bandas han colaborado con la edición.

La obra grabada en el Teatro Municipal de Alfacar recoge obras musicales de carácter identitario de los nueve municipios que participan: Salobreña, Armilla, Cájar, Chauchina, Churriana, Huétor Vega, Monachil, Padul y Quéntar. La pieza registrada por la formación de la Villa es ‘Salobreña del Mar’, de Enrique Pareja Bosch, considerada como el himno oficioso del municipio. Son más de un centenar de salobreñeros los que suenan en este disco, pues además de la Banda han participado las corales Villa de Salobreña y Villa del Mar.

Este es el primer proyecto discográfico de Fegraband, en el que la Banda salobreñera ha tenido el honor de ser invitada, teniendo en cuenta que hay más de setenta formaciones de este tipo en toda la provincia. En próximas ediciones irán participando también el resto de bandas granadinas.

El director de Banda de Música de Salobreña, Jorge García, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la grabación. El disco no se ha editado con fines comerciales, sino con el fin de que lo tengan los músicos y personas vinculadas a las bandas de la provincia, pero ante la gran cantidad de solicitudes se está estudiando la forma de ponerlo a la venta y ofrecerlo al público en general. Ese es uno de los planes a corto plazo, al igual que su inclusión en las principales plataformas digitales.

Para García, es un “hecho de justicia” que la propia banda de la Villa haya podido grabar su propia versión de ‘Salobreña del Mar’, tras tantas décadas interpretándolo, y teniendo en cuenta que la grabación más reproducida es la realizada por la Banda Municipal de Música de Granada. Asimismo, esta nueva pieza ayudará a promocionar aún más esta obra tan representativa de la Villa.