Se ponen en marcha los Circuitos Cicloturísticos Guiados previstos para este verano en Salobreña

Son totalmente gratuitos y permitirán descubrir el entorno natural del municipio de una forma diferente.

Sierra del Chaparral.

En el marco del Programa de Actividades Ambientales organizado en Salobreña para este verano 2020, destacan una serie de circuitos cicloturísticos guiados por la Villa y la comarca, totalmente gratuitos. Se trata de cinco rutas de niveles diferentes, por lo que están dirigidas a distintos tipos de público.

Mañana tiene lugar la primera de ellas, que discurrirá por la Sierra del Chaparral. Será de nivel alto, para un máximo de 25 personas mayores de 18 años, y su duración está prevista en tres horas. La salida será a las 9.30 desde la Oficina de Turismo, en la plaza de Goya, que será el punto de encuentro para todas las rutas previstas. Precisamente en la Oficina de Turismo es donde se realizan las inscripciones para todas ellas.

La segunda ruta, de nivel bajo, será el 26 de julio por Salobreña con una duración de dos horas. La salida es a las 10 de la mañana y, con un cupo máximo de 40 personas, está dirigida a mayores de 10 años, aunque los menores deben ir siempre acompañados de un adulto.

Al día siguiente, el 27 de julio, se desarrollará la ruta La Vega – Cueva del Capitán, de nivel medio y también para 40 personas. Saldrá a las 10 de la mañana y la edad mínima es 14 años, con autorización.

El programa continúa el 8 de agosto con una ruta nocturna por el Camino del Canal y el Casco Antiguo, con una duración de 90 minutos. Con un cupo máximo de 30 personas mayores de 16 años, tiene su salida prevista a las 21 horas. El ciclo se cierra el 22 de agosto con la ruta de nivel elevado Loma Miranda – Alfamar, para un máximo de 30 personas mayores de 18 años. Con una duración de dos horas y media, saldrá a las 9.30. Todos los participantes deben ir equipados con casco y deben llevar su documentación de identidad. Los menores de edad deberán ir acompañados de adultos y, durante la actividad, los participantes irán acompañados de un guía colaborador, aunque no se dispone de asistencia mecánica. Si se requiere bicicleta de alquiler, se puede solicitar esta opción en el formulario de inscripción. Al final de cada ruta los participantes podrán disfrutar de una bebida ofrecida por la organización.