Se pone en marcha la encuesta ciudadana del Plan de Confort Urbano del Casco Histórico

· Se pretende dar participación a todos los vecinos del municipio en el plan de acción para mejorar la movilidad y la calidad de vida en esta zona tan emblemática
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Hoy se pone en marcha la encuesta sobre el Plan de Confort Urbano del Casco Histórico de Salobreña, con la que se pretende dar participación a todos los vecinos del municipio en el plan de acción para mejorar la movilidad y la calidad de vida en esta zona tan emblemática. A través de una treintena de preguntas en las que hay que elegir entre las opciones planteadas, todos los ciudadanos que lo deseen pueden participar de forma totalmente anónima.

El objetivo del Plan de Confort es compatibilizar la protección del casco histórico con las necesidades de movilidad de sus vecinos y las actividades comerciales y turísticas de este enclave patrimonial. Su finalidad es hacer del centro histórico un espacio accesible, ordenado y sostenible, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de este entorno.
El objetivo de esta campaña de encuestas ciudadanas es que las medidas futuras a implantar en el casco histórico cubran sus necesidades de movilidad y confort. Así lo destaca el concejal delegado del Casco Antiguo del Ayuntamiento de Salobreña, Gabriel Alonso, quien anima a participar en la encuesta.

Las preguntas que incluye la encuesta están relacionadas con la movilidad, como uso de vehículos particulares o transporte público; infraestructuras; o estado general del Casco Antiguo.

El pasado mes de mayo se reunió la Comisión de Movilidad del Casco Antiguo de Salobreña, en la que todos los agentes implicados conocieron el diagnóstico del Plan de Confort Urbano realizado por una empresa especializada sobre la situación de esta zona del municipio. La intención es elaborar un plan de acción con medidas a corto, medio y largo plazo, para lo cual se pretende contar con la participación de toda la ciudadanía, y de ahí la convocatoria para realizar esta encuesta, que se podrá cumplimentar  al menos durante todo el mes de julio.

Para participar en la encuesta solo se debe acceder a través del enlace que se publicará en redes sociales y medios electrónicos del Ayuntamiento de Salobreña, así como al final de esta noticia.

Por cierto, que el Ayuntamiento acaba de instalar señalización en tres puntos de acceso al Casco Antiguo para advertir sobre las dificultades de tráfico que plantea esta zona y disuadir así la circulación de vehículos de gran tamaño o de conductores que no conozcan la zona. También se indica que el aparcamiento es preferente para los residentes. Las tres señales se han colocado en los accesos por la calle Rosario, por la calle Constitución y por calle Cochera.

El enlace para acceder a la encuesta en español es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/1kYLITtFS5K3yU35XRdm4NeEsfAlC6t8rnGZzo6PGfKM/edit?ts=62837809

Y para responderla en inglés, este es el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/15VkECA04kNunCjEYaPsycuKJjmLQgdbzYQtxONScxGE/edit