Se inaugura oficialmente el Centro de Mayores de La Caleta

· Ha sido completamente remodelado con una inversión cercana a los 100.000 euros a través de los Planes Provinciales de la Diputación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Si bien ya llevaba algunas semanas abierto, hoy se ha inaugurado oficialmente el renovado Centro de Mayores de La Caleta, acto que no se pudo realizar anteriormente debido a las elecciones andaluzas. Para ello ha acudido José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, entidad que ha financiado la mayor parte de la inversión.

La renovación ha supuesto adecuar este espacio al que acuden sobre todo personas mayores, por lo que se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha mejorado la accesibilidad de los aseos. Además, se ha construido un nuevo acceso en la zona norte del edificio para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida.

El edificio se ha hecho más funcional, pues ahora cuenta con accesos independientes para las dos funciones que cumple, el de centro de mayores y el de salón de usos múltiples para la realización de talleres y eventos. Y es que allí funcionan talleres de pintura y manualidades, baile flamenco y y también se imparten clases de gimnasia. 

Cada una de estas zonas tiene sus propios aseos, adaptados para personas con discapacidad. Por otra parte, se ha modificado la fachada con la instalación de nuevas ventanas que sustituyen a las puertas que daban al porche, optimizando así el aislamiento térmico.

Se trata de un equipamiento que no debe faltar en ninguna población, según ha destacado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

La obra se ha financiado con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Granada con una inversión cercana a los 90.000 euros, a los que el Consistorio ha tenido que aportar unos 10.000 para completar algunos trabajos y el coste del equipamiento. 

La actuación ha sido de gran envergadura y muy necesaria según la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, pues no se había rehabilitado desde la construcción del edificio en los años ochenta.

La obra comenzó en el mes de enero y finalizaó el pasado mes de mayo. Durante su desarrollo sufrió algunos días de retraso debido al hundimiento del suelo en un sector.

Con esta actuación se cierra el círculo en cuanto a la rehabilitación de las instalaciones destinadas a los mayores, pues el centro de Salobreña se arregló íntegramente durante la pasada legislatura, mientras que recientemente se rehabilitó el de Lobres, y solo quedaba pendiente el de La Caleta.