Se inaugura este miércoles en la Biblioteca la exposición de los talleres de Pintura, Encaje de Bolillos y Restauración

· A las 18.30 horas está prevista la inauguración de esta muestra que se podrá visitar todas las tardes, de lunes a viernes, de 19 a 20.30
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Exposición del pasado 2021. // Archivo

Desde mañana y hasta el miércoles 22 tiene lugar en la Biblioteca Municipal de Salobreña la exposición de trabajos realizados por distintos talleres de la Casa de la Cultura a lo largo del curso que está finalizando. Se trata del colofón para los talleres de Pintura, Encaje de Bolillos y Restauración, cuyos alumnos aportan distintos trabajos a esta muestra.

A las 18.30 horas está prevista la inauguración de esta exposición que se podrá visitar todas las tardes, de lunes a viernes, de 19 a 20.30. Será además la vuelta a la normalidad de una actividad que no se pudo desarrollar como es costumbre durante dos años.

Entre los elementos que se podrán ver los hay de todo tipo, y también de muy diferentes tamaños, aunque en todos ellos quedan plasmados la creatividad y los conocimientos adquiridos por el alumnado.

Entre los talleres que participan en esta muestra se encuentra el de Encaje de Bolillos, cuya monitora Paqui Jiménez destaca el buen desarrollo de este curso, algo muy deseado tras las interrupciones obligadas por la pandemia. Esta actividad manual ya ancestral, y que se ha ido perdiendo con los años, tiene cierta dificultad al comienzo del aprendizaje, pero en dos meses ya se pueden estar elaborando trabajos, según la monitora. Y a medida que se va avanzando, se van confeccionando elementos con técnicas más complejas. Abanicos, paños de mesa o para cubrir muebles, toallas o cuadros son algunos de los trabajos artesanales que se podrán ver en la muestra que comienza mañana en la Casa de la Cultura.

En este curso han sido ocho las alumnas que comenzaron el taller, aunque algunas lo han dejado por diversos motivos. No obstante, la monitora anima a que lo retomen para el curso próximo, y que se sumen nuevas personas que quieran conocer este arte tan tradicional.