Search
Close this search box.

Se imparten en Salobreña tres cursos gratuitos de peluquería y estética

· Será en el centro de formación profesional Camberlan y están subvencionados por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España

Instalaciones de Camberlan.

El centro de formación profesional Camberlan de Salobreña tiene abierta la inscripción para realizar tres cursos gratuitos de peluquería y estética subvencionados por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. Se trata de una buena oportunidad de obtener una titulación reglada para quienes desean integrarse en el mercado laboral en este sector, incluso si no se tienen experiencia previa o la titulación básica exigida para niveles superiores.

Los tres certificados de profesionalidad que se imparten son de Peluquería, de 710 horas; Servicios Auxiliares de Estética, de 360 horas; y Cuidados de Manos y Pies, de 380 horas. Para inscribirse se debe rellenar una solicitud que se puede recoger en Camberlan, en la Avenida del Mediterráneo, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas. También se puede solicitar información al teléfono 958 610768.

Para poder optar se debe estar inscrito en el INEM como demandante de empleo, si bien se reservan también algunas plazas para personas empleadas. Solo hay 15 vacantes por curso y el plazo para entregar las solicitudes concluye el 31 de enero, mientras que las acciones formativas comienzan desde el 15 de febrero.

Barros explica que no se necesitan estudios previos para los cursos de nivel 1, como el de Servicios Auxiliares de Estética, mientras que para los de nivel 2, como Peluquería, se requiere tener ESO o el graduado escolar. Según indica, “es una posibilidad magnífica para quien en su día no se formó”, y destaca que estos cursos son “un buen enlace para otros niveles”, como el 3, que permite optar a la titulación de profesor de Peluquería.

Camberlan es un centro de formación profesional homologado por el Ministerio de Educación y por la Junta de Andalucía con 35 años de implantación en Salobreña, si bien cuenta también con una sede en Motril. De hecho, según señala Barros, muchas responsables de peluquerías de la Villa se han formado allí, y en varias de ellas se realizan prácticas profesionales de estos cursos, con la posibilidad de que el alumnado continúe después trabajando en ellas.