Search
Close this search box.

Salud ratifica el compromiso de incluir el nuevo centro de salud de Salobreña en los fondos europeos

· Así lo ha manifestado la alcaldesa tras el encuentro mantenido en el Ayuntamiento, donde también ha expuesto al delegado asuntos como la reforma del consultorio de Lobres o el refuerzo de plantilla del actual centro de salud salobreñero

Un momento del encuentro con el delegado de Salud.

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos, y el director gerente del Área Sanitaria Granada Sur, Antonio Cansino, han realizado esta mañana una visita institucional al Ayuntamiento de Salobreña, donde han sido recibidos por la alcaldesa María Eugenia Rufino y miembros de la corporación municipal. Se trataron varios temas, pero el más destacado ha sido sin duda la necesidad de continuar con el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud, que se espera pueda ser financiado a través de los fondos europeos Next Generation.

Según la alcaldesa, tanto el delegado como el director gerente han afirmado que “su construcción es prioritaria y está dentro de las previsiones, aunque todo dependerá de los fondos que lleguen de Europa”. Rufino les ha trasladado a ambos “la preocupación, que no es solo mía sino de toda la corporación y de todos los vecinos de Salobreña, sobre el futuro del nuevo centro de salud”.

La regidora de la Villa ha señalado que este expediente “está completo y tramitado, y lo único que requiere es financiación. El compromiso que han verbalizado esta mañana es que se va a incluir en los fondos europeos, y por tanto podría tener cierta celeridad y podríamos estar hablando de una realidad ya en breve”. María Eugenia Rufino ha añadido que “me quedo con ese compromiso verbal y a la espera de que la próxima semana se resuelvan los expedientes de los fondos europeos y se nos de una noticia al respecto”. Las partes han quedado emplazadas para una nueva reunión cuando se sepa si se podrá financiar con estos fondos o con cargo a los presupuestos de la Consejería.

En el encuentro de trabajo la alcaldesa ha puesto sobre la mesa todas las necesidades que en materia sanitaria tiene el municipio, además de la valoración de la situación actual de la pandemia y la evolución de las vacunaciones. En este sentido, Rufino ha vuelto a poner a disposición de las autoridades sanitarias los espacios necesarios, como el complejo deportivo municipal, para una vacunación intensiva cuando sea necesario y haya suficientes dosis.

Rufino ha vuelto a recordar también la urgencia de acometer la reforma del consultorio de Lobres, así como de estudiar el refuerzo de la plantilla del centro de salud de la Villa para un verano que se prevé complicado. “Ya no se trata solo del incremento de población que se produce en verano, la situación está cambiando debido a la población flotante que Salobreña mantiene durante todo el año con las segundas residencias y que ahora, con el fin del estado de alarma, está aumentado aún más”, ha explicado.