Salobreña y la Costa vuelven de Fitur con el compromiso de la sostenibilidad turística y las playas inteligentes

· Destaca la implantación de pantallas táctiles de información turística que tendrá Salobreña gracias al programa Munitic. Se pretende financiar el proyecto de la Senda Litoral con los fondos Next Generation
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

María Eugenia Rufino en una reunión.

Ayer llegó a su fin la Feria Internacional de Turismo Fitur, que entre el miércoles y el viernes de la pasada semana celebró sus jornadas dedicadas a profesionales. Allí estuvo presente la Costa Tropical, y Salobreña en particular, representadas ambas por María Eugenia Rufino, que además de alcaldesa de la Villa es delegada de Turismo de la Mancomunidad de Municipios.

Con una intensa agenda, que también incluyó compromisos como presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, Rufino inició su actividad en Madrid el pasado martes participando del Foro de Exceltur, en el que a través de ponencias y mesas redondas se analizó el escenario que se plantea para el turismo a nivel mundial después del Covid. En ese sentido, se apunta a la sostenibilidad como “piedra angular del turismo”.

En cuanto a la actividad concreta de Fitur, se presentó el plan especial de promoción de la Costa por parte de la Diputación, en el que ya se venía trabajando, y que se centrará en mercados turísticos como el nórdico y del Reino Unido. También tuvo lugar una atención diaria a medios de comunicación, así como contactos con operadores turísticos y proveedores tecnológicos. Según la alcaldesa de la Villa, fue “muy fructífera” la reunión mantenida con Hosteltur, un medio de comunicación muy especializado en el sector, con el que se desarrollará una campaña de marketing.

María Eugenia Rufino ha expresado por otra parte su interés en trabajar en el desarrollo de planes de sostenibilidad turística e implementar soluciones tecnológicas para las playas, tanto de Salobreña como de la comarca.

Destaca la implantación de pantallas táctiles de información turística que tendrá Salobreña gracias al programa Munitic, y asegura que hay muchas opciones diferentes que incluso pueden ser de gran ayuda para municipios costeros que no cuentan con oficina de turismo.

Por otra parte, Rufino destaca que se ha cerrado con el presidente de la Diputación y el delegado provincial de Turismo el compromiso del municipio con la Senda Litoral, para lo cual se presentará un proyecto buscando financiación a través de los fondos Next Generation. Será presentado en marzo por la Mancomunidad, pero de no conseguirse se hará a través de Diputación en una convocatoria posterior, y Rufino es optimista en tener éxito en alguna de las dos.

Entre otras acciones realizadas en Fitur, la alcaldesa ha destacado la gymkhana de promoción del municipio realizada durante los días de apertura al público, en la que participaron unas 800 familias, el doble de la edición anterior. Todo ello, en el marco de un récord de visitas a la feria, que tuvo unos 110.000 visitantes.