Search
Close this search box.

Salobreña tendrá una programación navideña que incluye más iluminación y concursos de escaparates y fachadas

· No habrá eventos multitudinarios o que reúnan a muchas personas, como la tradicional Cabalgata, aunque se ha buscado una alternativa para que los Reyes lleven su alegría a los niños.

Escaparate ganador en el concurso de la pasada Navidad.

Está claro que este año las Navidades serán muy distintas a lo habitual. Muchas de las actividades tradicionales no podrán celebrarse, o cuando menos tendrán que cambiar radicalmente su forma de realización. Pese a ello, el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña ha preparado una agenda para vivir estas fiestas con el mayor ambiente navideño posible.

La idea de los responsables de organizar estas actividades es que se mantenga el espíritu propio de estas fechas señaladas, y que no pasen de largo como ya ha ocurrido con otras. Lo que sí está claro es que se tomarán las medidas para que estos actos se lleven a cabo de manera muy segura.

No habrá eventos multitudinarios o que reúnan a muchas personas, pero sí habrá alumbrado navideño para animar las calles y el comercio. La iluminación será similar a la de otros años, aunque también se ampliará en algunas zonas como la plaza del Museo, la avenidas del Mediterráneo y García Lorca y los anejos de Lobres y La Caleta. El encendido está previsto en torno al puente de la Inmaculada.

Además del alumbrado, se han organizado dos concursos en colaboración con el Área de Comercio. Uno será de escaparates de los negocios, cuya participación se incentivará mediante premios económicos. Habrá cuatro que se entregarán según el tipo de establecimiento, y uno genérico en el que participarán todos.

El otro concurso será de fachadas y balcones, que también tendrá premios en metálico, con la finalidad de animar a los vecinos a que decoren sus viviendas con motivos navideños y colaboren así con la iluminación general del pueblo. Una vez realizados los montajes se elaborará un itinerario para que se puedan visitar. En los próximos días se darán a conocer las bases de ambos concursos.

Otro evento que no se podrá realizar al uso es la Cabalgata de Reyes, que es la actividad navideña que más gente congrega. Ya no solo se trata de la acumulación de personas sin distancia social, en especial niños, sino de que también supondría la manipulación de comestibles y regalos. Para que de forma simbólica se pueda celebrar también este acto tradicional, el Área de Fiestas ha optado formar tres equipos de Reyes, que al ritmo de villancicos recorrerán todos los rincones de Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia para llevar su alegría a los niños y que no pierdan la ilusión.