Search
Close this search box.

Salobreña se suma a la protesta realizada en Granada por el cierre de los comedores escolares en la provincia

· En la Villa son cuatro los centros que posiblemente no cuenten con este servicio a partir del 8 de enero: Segalvina, Mayor Zaragoza, Juan Ramón Jiménez y el colegio Cervantes de Lobres

Concentración de hoy en Granada.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y el concejal de Educación del Ayuntamiento, Ignacio Trujillo, se han sumado esta mañana a la concentración realizada a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada por parte de alcaldes y portavoces de distintos municipios afectados por el cierre de comedores escolares.

Los participantes denuncian la situación de incertidumbre e inseguridad que mantiene el Gobierno andaluz por su falta de planificación e incapacidad para gestionar y garantizar la prestación del servicio de comedor en 54 centros educativos de la provincia de 28 municipios. Nueve de estos centros llevan sin comedor desde principio de curso y en otros 45 lo más probable es que no cuenten con él a partir del día 8, ya que está sin adjudicar. En lo que respecta a Salobreña, son cuatro los colegios afectados, Segalvina, Mayor Zaragoza, Juan Ramón Jiménez y Cervantes de Lobres.

Una situación, que según ha explicado Rufino,  afecta a la conciliación de la vida laboral y familiar, porque hay muchas familias dependen de este servicio para poder trabajar. También, añade, es un problema   porque solo  mediante los comedores se garantiza la alimentación del alumnado más vulnerable, además de la  posible pérdida de empleo de los monitores de este servicio.

Esta no es sido la única concentración prevista en Granada por este motivo, ya que la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Granada va a celebrar otra mañana, de 12 a 13 horas, en la entrada de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada. El objetivo es también protestar por el cierre de los 54 comedores escolares en la provincia de Granada a partir del 8 de enero.