Salobreña se suma a la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio

· Hoy miércoles se lleva a cabo una jornada de puertas abiertas en el castillo árabe. El próximo sábado se desarrollarán unas visitas guiadas gratuitas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Ayuntamiento de Salobreña conmemora hoy, 16 de noviembre, el Día Internacional del Patrimonio Mundial. Esta celebración, promovida por la UNESCO en 1972, pone el foco en el conjunto de bienes culturales excepcionales que integran la Lista del Patrimonio Mundial y cuyo disfrute, protección y cuidado pasa a ser de todos los pueblos del mundo.

Por este motivo, hoy será una jornada de puertas abiertas en el Castillo de la Villa para que los visitantes que acudan lo hagan de forma gratuita.

Según Ignacio Trujillo, concejal de Patrimonio de Salobreña, es una oportunidad para poder redescubrir y disfrutar de los últimos hallazgos que los últimos trabajos han puesto a la luz, en el que sin duda es el emblema turístico y del patrimonio de la Villa, nuestro Castillo Árabe.

Además el próximo sábado 19, y también de forma gratuita, se han organizado visitas guiadas al patrimonio local partiendo de la plaza del antiguo Ayuntamiento y que dirigirá el guía Manuel Morales.

Durante la visita se podrá disfrutar de las vistas que se observan desde diferentes rincones del casco antiguo, además de todas las historias que se han ido escribiendo los pueblos que a lo largo de los más de 5 mil años de historia han pasado por aquí.

Para poder inscribirse en alguna de las visitas previstas es necesario rellenar el pertinente formulario de inscripción que encontrarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Salobreña y de la Oficina de Turismo.

El 16 de noviembre de 1972 se firmó en París la Convención de Patrimonio Mundial Cultural y Natural. La declaración de bienes como Patrimonio Mundial es un reconocimiento que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (la UNESCO) a los sitios que poseen un valor universal excepcional y cuyo disfrute, protección y cuidado pasa a ser de todos los pueblos del mundo.

Por ello, cada 16 de noviembre, las administraciones y los ciudadanos renuevan su compromiso con el patrimonio bajo el lema de UNESCO.