Search
Close this search box.

Salobreña retoma junto a la Diputación la ejecución de obras y proyectos por valor de casi un millón de euros

Dentro de los planes se enmarca la remodelación del Parque de la Libertad, ya prácticamente finalizada. En cuanto a la rehabilitación del Paseo de las Flores, se está a la espera del informe de Cultura.

Reunión con el diputado de Obras en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Salobreña, M.ª Eugenia Rufino y el Diputado de Obras públicas y vivienda, José María Villegas, han mantenido esta mañana una reunión con los técnicos y concejales del equipo de gobierno al objeto de analizar todas las obras y actuaciones que hay actualmente en marcha en el municipio, así como las  convocatorias abiertas por parte de la entidad provincial y los próximos proyectos que se llevarán a cabo en la Villa.

Se trata de obras que en su conjunto ascienden a más de 800.000 euros y que serán financiadas casi en su totalidad por la Diputación, junto a la aportación municipal. La alcaldesa ha detallado cada una de las iniciativas relativas a obras e infraestructuras que se llevan a cabo con la institución provincial, algunas de las cuales se quedaron paradas con la llegada de la pandemia y ahora se vuelven a retomar.

Dentro de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación se enmarca la remodelación del Parque de la Libertad, que está ya prácticamente finalizada.  En cuanto a la rehabilitación del Paseo de las Flores, se está a la espera del informe de Cultura al encontrarse en un entorno BIC de especial protección, según ha explicado Rufino.

Otras iniciativas que se prevén ejecutar de la mano de la Diputación consisten en el asfaltado de varias calles, sobre todo en las inmediaciones de los centros escolares y otras zonas que se quedaron pendientes, como la calle Fragata o el acceso al Monte de los Almendros. Asimismo, se pretende retomar el proyecto para el nuevo Centro de Servicios Sociales o la recuperación de un solar situado junto a la rotonda de entrada a Lobres.

En cuanto a los Plantes de Infraestructuras Deportivas, la cubierta del pabellón se está reparando con fondos propios, mientras que el vallado del recinto deportivo va con cargo a los fondos de la Diputación.

María Eugenia Rufino también se ha referido a una importante subvención que está a punto de adjudicarse sobre polígonos industriales que permitiría resolver en parte el problema de las inundaciones; así como otras dos ayudas solicitadas, por un lado para la adaptación del Centro de Estudios Locales, y por otra para la adaptación a la Covid del Mercado Municipal. El diputado de Obras y el equipo de gobierno han estado toda la mañana trabajando en estos proyectos, para intentar “darles un impulso y que lo antes posible comiencen a materializarse”, ha concluido la alcaldesa.