Salobreña renueva por novena vez la concesión del programa cultural Platea

· Esta importante iniciativa contará con cuatro espectáculos de primer nivel a lo largo del año en los escenarios de la Villa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Auditorio de la Villa, uno de los escenarios de Platea.

Salobreña anuncia la concesión por novena vez consecutiva del programa PLATEA,  una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) que promueve la programación de espectáculos profesionales de primer nivel en todo el territorio nacional. A él están adheridos las más importantes compañías de Teatro, Danza y Circo, tanto para público adulto como para público infantil, juvenil y familiar.

“Salobreña se vuelve a posicionar como referente en cuanto a la programación cultural. Prueba de ello es la nueva adjudicación de cuatro obras del “Circuito Platea” otorgado desde el Ministerio de Cultura, que ha valorado la programación estable y de calidad que mantiene la Villa durante todo el año” ha manifestado la concejal delegada del área, Belén Sánchez.

“Esta importante iniciativa, ha añadido, permite a los municipios disfrutar de distintas artes escénicas de primer nivel, como teatro, danza, et..  en aquellos pueblos que cumplan con determinados estándares de calidad, y que en el caso de la provincia de Granada solo lo ha conseguido Salobreña. Como en años anteriores, en esta edición se estrenarán en la Villa  cuatro espectáculos de primer nivel aún por definir dependiendo de la disponibilidad de las fechas y de las compañías.