Salobreña renueva el convenio de colaboración con la asociación Granadown

· Establece un periodo de seis meses de prácticas para dos trabajadores con síndrome de Down, por el que recibirán una beca mensual
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Momento de la firma del convenio.

El Ayuntamiento de Salobreña y la Asociación Granadown han firmado esta mañana la renovación del convenio anual de colaboración entre ambas entidades que permitirá que dos personas con síndrome de Down realicen prácticas laborales en diferentes dependencias municipales. El acuerdo establece un periodo de seis meses de prácticas en un horario adaptado al puesto, y por el que los jóvenes recibirán una beca mensual.

Los dos trabajadores contarán con la ayuda de un preparador laboral que les servirá de apoyo y que llevará a cabo un proceso de evaluación al finalizar el periodo de formación en el puesto de trabajo.

El documento, que ha sido rubricado esta mañana por la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, y el presidente de la Asociación Síndrome de Down de Granada, Francisco Hidalgo, persigue dotar a estas personas de la máxima autonomía para su plena integración social y laboral, logrando así una mayor  independencia que les permita tener una buena calidad de vida.